BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto sobre Igualdad de Género en la Casa Rosada, donde habló desde el atril con una muñeca de trapo con su rostro que le regaló una mujer a quien le entregó el nuevo DNI de su bebé.

Los muñecos de trapo, que incluyen también a Néstor Kirchner con unas alitas en alusión a su desaparición física, los confeccionó esa mujer que se casó tras la aprobación del matrimonio igualitario y recibió de manos de la jefa de Estado el documento de su bebé que gracias a la medida podrá llevar los apellidos de ella y su pareja.

"Estos muñequitos los hacen ellos, hay Cristinitas y también hay una de Él, con alitas; es algo soñado", destacó la mandataria con una sonrisa y sin soltar la artesanía durante casi toda su exposición.

Las figuras de la Presidenta y el ex mandatario se venden en el museo del Bicentenario del subsuelo de la Casa Rosada y también se pueden comprar por internet, en el sitio Mercado Libre. En la web, los muñecos, de 30 centímetros de altura, se consiguen por 65 pesos y también hay de Evita, Juan Domingo Perón, el Che Guevara, Fidel Castro, Diego Maradona, Alberto Olmedo, Pappo y Osvaldo Pugliese, entre otros. (DyN-NA)