El gobenador José Alperovich fue consultado esta mañana acerca del programa que realizó anoche desde esta provincia el periodista Jorge Lanata, que tuvo como eje a su gestión. "No lo vi, a esa hora ya estaba durmiendo", fue la escueta respuesta del mandatario a los periodistas, en su habitual contacto con la prensa.
Cuando se le repreguntó sobre los informes que presentó Lanata, expresó un breve: "me parece bien". Consultado especialmente sobre la investigación a empresas sobre que reciben cinco millones de dólares anuales en créditos y que pertenecería allegados al Gobierno, según Lanata, el mandatario manifestó: "En un Gobernador lo más importante es la transparencia, porque está manejando la plata de los demás. Si alguien ha visto algo, que haga la denuncia. Lo más importante es cuando se maneja la plata de los demás es ser muy transparetne. Y en estos nueve años ha quedado demostrado que se cuida la plata de todos los tucumanos, se estan viendo obras. En estos nueve años se ha visto que la plata que se recauda llega a la gente".
Lanata emitió anoche, desde las 23, su programa Periodismo para Todos, "PPT", en donde hizo un informe sobre la situación política y social de la provincia. Los informes del periodista giraron en torno de las propiedades de Alperovich, el nombramiento de familiares en puestos claves del gobierno, la figura de Beatriz Rojkés de Alperovich y la presencia de niños con desnutrición. Además, hizo una reseña de las tres veces que se anunció la -aún en deuda- reactivación de la actividad ferroviaria, el aumento de las dietas de los legisladores y el escándalo por el caso del abogado Carlos López, quien fue rechazado en seis ocasiones por el PE para ascender a juez. LA GACETA ©