Injusto.- "(El paro) no es justo, hay que tener mucha responsabilidad. Tanto Néstor Kirchner como la Presidenta hicieron mucho por los trabajadores. No me parece justo el paro. Se crearon 5 millones de empleos, la movilidad de las jubilaciones. Es un momento de diálogo, de charlar", dijo el gobernador José Alperovich.
El hijo que recordó a su padre.- El diputado radical Ricardo Alfonsín le recordó a la presidenta, Cristina Fernández, que a su padre, el ex mandatario Raúl Alfonsín, le hicieron 13 paros generales durante su presidencia y no acusaron "de golpista ni a la CGT ni a los sectores del PJ que acompañaban".
Medida opositora.- El diputado nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella afirmó que "está claro que el paro es parte del plan opositor contra Cristina y este Gobierno", en referencia al paro y movilización convocados por Moyano.
Igual que los agropecuarios.- Agustín Rossi (FpV) estimó que la concentración convocada por el titular de la CGT "es un hecho político", y sostuvo que la oposición, "así como antes se movió al ritmo de la mesa de Enlace agropecuaria", ahora "funciona al ritmo que le marca Moyano"
Sí, pero no.- María Eugenia Vidal, vicejefa del gobierno porteño, aseguró que "es un reclamo justo" el que encabeza la CGT para la elevación del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que no comparte "la metodología" de la protesta a través de un paro.
Insensatez.- El titular del bloque de senadores radicales, Luis Naidenoff, destacó que los reclamos al Gobierno "ya no son sólo de la oposición, sino de los propios trabajadores de la CGT que le exigen dejar de lado un criterio de insensatez".