Comparación con "chanchitos".- En San Luis, Cristina utilizó una explicación científica sobre "el destete de los chanchitos" para hacer un paralelo con las internas políticas en la Argentina. "Me explicaban los científicos que los chanchitos nacen con su mamá y están con ella unos siete días; luego pasan por otros dos lugares más y esto les produce estrés, porque cuando son destetados los juntan y comienzan a pelear para ver quién tiene la jefatura; se parecen en todo a nosotros (...) Los chanchitos son muy parecidos a los humanos, hay algunos más lindos y otros más feos, pero todos son chanchitos al fin", comparó la Presidente ante un auditorio que estalló en risas.
Unifican una denuncia.- El fiscal federal Ramiro González pidió la apertura de una causa penal para investigar al presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, por presunto entorpecimiento de servicios públicos y violación de la ley de soberanía hidrocarburífera. En su dictamen, ante el juez federal Julián Ercolini, González consideró que la denuncia, presentada por el ministro Julio De Vido se debe acumular con la promovida por el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo. (NA)
Sin exclusiones.- El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, resaltó la trascendencia de la visita que realizó a San Luis la presidenta, Cristina Fernández, para inaugurar un criadero modelo de cerdos, destacando el llamado a la unidad efectuado por la mandataria. Al respecto, Poggi señaló que "el llamado que hizo la presidenta a todos los hombres y mujeres de San Luis, ha sido trascendente, y está de acuerdo con nuestra manera de pensar, como se debe gobernar, es decir para todos, sin ninguna tipo de exclusión". (DyN)
Coherencia de Poggi.- Por su parte, el senador nacional por el FpV Daniel Pérsico afirmó que "el gobernador Poggi ha mostrado una coherencia institucional importante, que ha hecho que la Presidenta venga a San Luis". Recordó que cuando estaba Alberto Rodríguez Saá como gobernador, "las muestras eran de rechazo y ataque; era muy difícil venir a esta provincia". Indicó que esperaba que "la ideología del gobernador vaya cambiando y se vaya transformando en un modelo popular y nacional de producción y trabajo". (Télam)