WASHINGTON, Estados Unidos.- Microsoft anunció este lunes la creación de un nuevo dispositivo móvil con el que pretende salir a competir en el mercado. Se trata de Surface, una tablet que tendrá dos versiones disponibles, una compatible con Windows RT y otra con Windows 8 Pro.

El modelo con Windows RT tendrá un grosor de 9,3 milímetros, pesará 676 gramos y contará con una pantala HD de 10,6 pulgadas. En cuanto a las especificaciones técnicas, estará dotada con un lector de tarjetas microSD, puerto USB 2.0, un procesador ARM y habrá dos modelos, uno de 32 GB de almacenamiento y otro de 64.

La que estará preparada para Windows 8 Pro, en tanto, tendrá un peso de 903 gramos, un grosor de 13,5 milímetros, pantala de 10,6 pulgadas, entrada para microSDXC, USB 3.0 y estará disponible con 64 y 128 GB de almacenamiento.

Una de las grandes apuestas de la empresa serán los accesorios. La Surface contará con dos teclados: Touch Cover y Type Cover. Si bien no se brindaron detalles sobre el precio que tendrán los productos, desde la empresa anunciaron que serán “competitivos” con otros dispositivos similares.

Se estima que la primera de ellas saldrá a la venta en octubre próximo, junto con el nuevo sistema operativo de la empresa (Windows 8), mientras que la otra demorará tres meses más. (InfoTechnology.com – Especial)