LONDRES, Inglaterra.- El tenista argentino David Nalbandian fue descalificado hoy de la final del torneo de Queen's, luego de que pateara un cartel publicitario del estadio, y que lastimara un juez línea. Por esta acción, el árbitro del duelo que disputaba con el croata Marin Cilic decidió sancionarlo, y le permitió al europeo alcanzar el título.

La descalificación del cordobés ocurrió cuando ganaba el encuentro 7-6 (7-3) y 3-4. El jugador oriundo de Unquillo hacía un año y medio que no jugaba una final y había recuperado su nivel de juego. El torneo de Queen's reparte premios por 625.300 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el 26 de junio.

Luego de la decisión de las autoridades del ATP, Nalbandian pidió perdón por la reacción que tuvo en la cancha. "Lamento mucho haber hecho eso. A veces uno se siente frustrado dentro de la cancha y es difícil controlarse. Es un error", manifestó ante el público el tenista de 30 años.

"Es un momento duro terminar una final así. A veces sentimos la presión de la ATP. Es un error y tengo que pagar por eso. Todos cometemos errores", concluyó. ¿Estás de acuerdo con la actitud del cordobés? ¿Tiene razón en lo que dijo sobre la presión que ejerce la ATP? Dejanos tu opinión mediante el sistema de comentarios. (Télam-LA GACETA ©)