La Universidad Nacional de Tucumán se apresta a dar un paso trascendente en materia de desarrollo y transferencia de tecnología. A las 10.30, en el Centro Cultural Virla, suscribirá un convenio de cooperación científica y tecnológica con la Empresa Invap Sociedad del Estado. "Estrechar lazos con Invap, con la que ya tenemos intercambios en materia de desarrollo electrónico, equivale a trabajar en la frontera del conocimiento", se entusiasman Jorge Molina Palacios, jefe del departamento de Eléctrica, Electrónica y Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, y Miguel Ángel Cabrera, director de Postgrado de esa unidad académica.

En diálogo con LA GACETA, los profesionales puntualizaron que la celebración del convenio contará con la presencia del gerente general de la Invap, Héctor Otheguy, quien será distinguido como visitante ilustre por el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola.

Después de la ceremonia, Otheguy brindará la conferencia "Del Instituto Balseiro a una Empresa de Tecnología: el caso Invap".

"En Tucumán no contamos con un desarrollo industrial basado en la tecnología de avanzada. Que la UNT paute un vínculo formal con Invap, cuyas siglas significan Investigación aplicada, es una muy buena noticia para la provincia. Lo que nos motiva como universitarios y como tucumanos es que el desarrollo tecnológico es una herramienta de superación para la región", puntualizaron Molina Palacios y Cabrera.