1- www pixlr.com

Esta página se divide en dos partes: cuenta con un editor de imágenes muy similar al Photoshop -aunque con servicios reducidos, claro-, por lo que los usuarios de ese programa se entenderán a la perfección con Pixl. Para los que buscan directamente convertir su foto en antigua está la segunda opción, "Retro vintage efect", en la que se pueden aplicar una serie de filtros preconfigurados. Cuenta, además, con una aplicación para iOS y Android.

2- www.picmonkey.com

Además del editor básico (recortar, rotar, etcétera) y de los filtros preconfigurados, Picmonkey permite crear un collage a partir de un conjunto de fotos. Esta es una de las aplicaciones más completas de edición y permite cambiar el color de los ojos, pintar los labios, agregar marcos y texturas, entre muchas otras opciones.

3- www.ipiccy.com

Es muy similar a Picmonkey, pero agrega algunas posibilidades, como cambiar el color del pelo o borrar manchas en la piel.

4- www.instantretro.com

Sin vueltas, Instantretro cumple con lo que enuncia su nombre. Permite en cuestión de segundos aplicar filtros preconfigurados a las fotos y compartirlas de inmediato en las redes sociales. Su ventaja es la rapidez y la sencillez. La desventaja es que todo está predeterminado.

5- www.vintagejs.com

Esta aplicación es incluso más rápida que Instanretro y permite al usuario darle un toque más propio. A partir de siete variables como el viñeteado, la iluminación, el color y la saturación, entre otros, la foto adquiere de inmediato el aspecto retro buscado. Una vez editada la foto, se aloja en el servidor de la página y nos devuelve un link para compartirla en las redes sociales.