BUENOS AIRES.- El empresario José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente Amado Boudou e investigado junto al funcionario kirchnerista por el caso de la ex Ciccone Calcográfica, fue asaltado hoy en el barrio porteño de Palermo, donde fue despojado de un automóvil BMW, dinero, un teléfono celular y otras pertenencias.

El episodio comenzó a la 1 de la madrugada en el cruce de la avenida Del Libertador y la calle Salguero, en Capital Federal, donde un automóvil Volkswagen Vento con al menos dos ocupantes armados se cruzó delante del vehículo que conducía Núñez Carmona, quien tuvo que detenerse de manera abrupta.

Los delincuentes forzaron al empresario a entregar los objetos de valor que portaba y escaparon con el BMW, además del vehículo en el que habían arribado, y agentes de la comisaría 53 de la Policía Federal, a los pocos minutos, iniciaron un operativo en procura de la detención de los ladrones.

Núñez Carmona conoció a Boudou hace casi 40 años en la ciudad de Mar del Plata y fue su padrino de casamiento, testigo en su divorcio, su empleador y el único al que el vicepresidente reconoció como socio en su última declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (OA), en las firmas Hábitat Natural e Inversiones Inmobiliarias Aspen.

Empresarios, operarios y gremialistas involucrados en la recuperación económica de la imprenta de la ex Ciccone Calcográfica -especializada en documentos públicos- sostuvieron que Núñez Carmona invocó el nombre del vicepresidente para conseguir fondos y facilitar el levantamiento de la quiebra de la compañía.

Además, Núñez Carmona tuvo como asesor y trabajó en emprendimientos con Alejandro Vandenbroele, el monotributista investigado por su presunta conducción de la operación para recuperar la imprenta. (DyN)