CUPERTINO, Estados Unidos.- Nuevamente Apple decidió presentar algunas novedades aunque, esta vez, con un acento un poco más latino. Esto, porque Siri, su sistema de reconocimiento de voz, ahora también hablará español.

La empresa de la manzana eligió hacer el anuncio a lo grande. Medios de todo el mundo siguieron ayer la conferencia de prensa en la que los de Cupertino alertaron de la llegada de IOS6, la nueva actualización de su sistema operativo.

La máxima atención estuvo centrada en el asistente de voz del iPhone 4S, Siri. Como muchos esperaban, ahora también podrá ser puesto a prueba en español.

Otro de los grandes anuncios tuvo que ver con una promesa que todavía era deuda para los usuarios de Apple. Ahora, según Tim Cook (CEO de Apple), se podrá realizar llamadas de voz y video por 3G, a través de la plataforma propia, "FaceTime". Buena noticia para los fanáticos del "cara a cara".


Bienvenido Facebook
Párrafo aparte fue el anucio referido a la red social más utilizada del planeta, tomado por algunos expertos como un "empujoncito" de Apple, luego del fiasco en la bolsa.

A partir de ahora, quienes se hagan de IOS 6, no necesitarán de la aplicación para actualizar su estado, sino que podrán hacerlo simplemente hablando con sus dispositivos.

Además, los usuarios de la red social podrán compartir contenido de iTunes con sus contactos, cosa que antes era impensada.