BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, advirtió hoy que el Reino Unido decidió "mantener y profundizar la militarización del Atlántico Sur" y afirmó que ese país carece de interés para reabrir las negociaciones en torno a la soberanía de las Islas Malvinas. "Saben de la endeblez de sus argumentos y de la falta de razón", señaló.

El funcionario realizó estas declaraciones a pocos días de la visita al archipiélago del secretario de Estado británico para América Latina, Jeremy Browne. Respecto de los dichos de Browne, quien rechazó la invitación del canciller Héctor Timerman para dialogar sobre el conflicto, Puricelli indicó que "para el funcionario británico en el Comité de Descolonización no va a cambiar nada porque el Reino Unido seguirá haciendo gala de la prepotencia, de la soberbia y de la fuerza como única razón para seguir en nuestras Islas".

"Para nosotros sí va a cambiar porque habremos puesto un ladrillo más para recuperar a las Malvinas por la vía diplomática; a partir de la decisión de la Presidenta, vamos a seguir reclamando inclaudicablemente nuestros derechos legítimos sobre Malvinas", agregó.

Durante un acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico, Puricelli descubrió una placa conmemorativa al pie del monumento que rinde homenaje a los caídos, ubicado en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. (DyN)