MADRID, España.- Que gracias a Internet es muy posible conocer el mundo a través de imágenes y videos, no es ninguna novedad. Lo que va cambiando es la manera de llevarlo a cabo. Por esta línea, Google dio un importante paso con su proyecto "World Wonders" (maravillas mundiales), que incluye más de 100 lugares de interés cultural e histórico.

La forma de "pasear" por estos lugares esla misma que se utiliza para el Street View, la función de Google Maps que ya lleva 5 años de uso y que se basa en miles de fotografías desde distintos ángulos que logran el efecto 3D.

Además del recorrido por la calle, el servicio ofrece videos de YouTube, modelos tridimensionales de edificios, una página específica con información oficial de la UNESCO y la posibilidad de acceder a otras fuentes externas  para completar la información sobre los lugares históricos.

Entre los distintos lugares que se podrá recorrer, figuran el conjunto arquitectónico prehistórico Stonhenge en Reino Unido, las ruinas romanas de Pompeya en Italia y el Palacio de Versalles en Francia. En América del Sur, por el momento, solo se pueden ver dos localidades de Brasil. LA GACETA ©