BUENOS AIRES.- El diputado nacional por la UCR Manuel Garrido respaldó la postulación de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General, impulsada por el Gobierno nacional luego de la fallida candidatura de Daniel Reposo para ocupar el cargo del renunciante Esteban Righi.
"Trabajé con Gils Carbó en distintas causas, tuve una muy buena experiencia. Es una persona que conoce el Derecho, está comprometida con su cargo y le gusta ser fiscal", enfatizó Garrido.
El diputado opositor señaló que en su momento se impulsaron denuncias "sin fundamento" contra Gils Carbó y atribuyó esa situación a que "uno cuando actúa como juez o fiscal siempre afecta intereses".
La fiscal Gils Carbó tiene 53 años, es divorciada, madre de tres hijos y se graduó de abogada en 1981 en la UBA. Llegó al actual cargo en 2004.
Sobre su postulación, el titular de la UCR, Mario Barletta, aseguró no tener "referencia de la candidata propuesta". "Vamos a estudiar sus antecedentes, su independencia e idoneidad", agregó. Luego señaló: "la Presidenta se equivoca nuevamente en el procedimiento porque la mayoría agravada de dos tercios es lo que se exige en el Senado para la aprobación del pliego. Por lo tanto se requiere una propuesta del Gobierno nacional que se sostenga en un mínimo de diálogo y consenso con los partidos de oposición".
Por su lado, la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) adelantó que analizará los antecedentes de Gils Carbó, para emitir una opinión definitiva respecto del perfil necesario y la idoneidad para el cargo. (DyN-NA)