El gobernador José Alperovich participó esta tarde del cierre de la II° Jornada Internacional sobre la Abogacía Estatal y el Control Gubernamental. Acompañado por su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, el mandatario destacó la importancia del evento, que se desarrolló desde el miércoles en el teatro San Martín. Distintas agrupaciones peronistas y militantes se apostaron en las inmediaciones del inmueble durante la clausura del evento.

Alperovich, quien regresó esta mañana a Tucumán, procedente de Estados Unidos, coincidió con el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, quien renunció a sus aspiraciones de llegar a ser Procurador General de la Nación.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini fue uno de los oradores. En su discurso, destacó la importancia del evento y llamó a los presentes a "hacer la buena política, hacer funcionar inteligentemente al Estado y cristalinamente. "Si triunfan los intereses concentrados nos olvidaremos del bienestar de los ciudadanos". Además respaldó a Reposo, al igual que el titular del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf.

La mesa de oradores estuvo integrada además por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona y Antonio Estofán, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. El magistrado resaltó el proceso de selección de cobertura de cargos. Precisó que desde que se implementó, se presentaron 24.000 candidatos. Hasta el momento ingresaron 289 personas con discapacidades al Poder Judicial y se cubrieron 167 de las 300 vacantes. LA GACETA ©