PALO ALTO, Estados Unidos.- Ingresar al mercado de valores puede resultar un gran paso en falso para Facebook, cuyas acciones se han desvalorizado considerablemente en las últimas horas y sobre quien los analistas prevén un futuro complicado y poco alentador.

El fundador de Ironfire Capital, Eric Jackson, explicó en declaraciones brindadas a la CNBC que la situación de la red social podría precipitar su final. “En cinco u ocho años Facebook desaparecerá como ocurrió con Yahoo que, si bien gana dinero y sigue siendo rentable, tiene empleadas a 13.000 personas, pero su valor es sólo un 10% del que alcanzó en el 2000. A todos los efectos, Yahoo desapareció de Silicon Valley".

Estas palabras llegan justo cuando la compañía de Mark Zuckerberg ha pedido más del 27% de su cotización inicial, y cuando el empresario ha sido demandado por un grupo de inversores. Todo eso junto genera incertidumbre y preocupación en torno a la empresa de la red social más popular del mundo. (iProfesional - Especial)