ESTADOS UNIDOS.- El horrible crimen de un hombre que atacó y comío parte del rostro de un indigente en Estados Unidos todavía se vuelve inexplicable para las fuerzas de seguridad de ese país.

En busca de esclarecer el asunto, las autoridades buscan más testigos que puedan brindar detalles que expliquen qué llevó al hombre identificado como Rudy Eugene, de 31 años, a atacar de forma tan brutal a su víctima. "Sabíamos que había mucha gente en la autopista MacArthur y esperamos que acudan a dar su testimonio", expresó el detective William Moreno, a la prensa norteamericana.

Con este mismo fin, esperan que el hombre que sufrió el ataque se recupere y pueda aportar datos a la causa. Por ahora la víctima se encuentra en estado crítico en un hospital, por lo que fue imposible hablar con él. Otro asunto que la policía intenta aclarar es por qué ambos se encontraban desnudos al momento del ataque.

Por ahora, el único testigo de la causa es Larry Vega, quien andaba en bicicleta por la zona y presenció el ataque. "El señor estaba como despedazándolo con su boca, así que le dije: '¡Quítate de encima!", declaró Vega al canal WSVN de Miami. "El tipo seguía comiéndose al otro tipo, como arrancándole la piel", agregó. 

Al verse imposibilitado de impedir el ataque, Vega llamó a un policía quien también le pidió al atacante que parara y, al solo recibir un gruñido de respuesta, le disparó reiteradas veces, hasta quitarle la vida.

Una de las hipótesis sobre el caso es que el atacante se encontraba bajo los efectos de una droga llamada "sales de baño". (Terra.com – Elmundo.es).