VARGAS AIGNASSE.- El titular de la comisión de Seguridad y Justicia asegura que empezó a trabajar para reformar el Código de Contravenciones Policiales desde que llegó al parlamento local. Quiere realizar un foro público en junio, y habilitar un sitio web para habilitar la inscripción de interesados antes de confeccionar un proyecto de ley. Adelantó que se seguirán los lineamientos del fallo de la Corte Suprema para crear un Código de Convivencia con las garantías adecuadas.
CAPONIO.- El único oficialista que envió un proyecto de ley a mesa de entradas fue el secretario de la comisión de Seguridad y Justicia. "Estuvimos seis meses trabajando en esto. Prevé el funcionamiento de los Juzgados Contravencionales, y respeta el derecho de defensa y el debido proceso", indicó Caponio. La iniciativa actualiza también los actos sancionados (se incluyen, por ejemplo, los afters), y se lo criticó porque criminalizaría sectores sociales, según una ONG.
SALIM.- El camporista está ultimando detalles de su proyecto. Desde el movimiento criticaron la ley vigente, ya que el proceso se realiza bajo la órbita de la Policía. Y adelantaron que se contemplarán políticas públicas de seguridad democrática; un derecho contravencional mínimo bajo doctrina penal de acto y principio de mínima lesividad; el respeto al debido proceso; la implementación de la competencia judicial contravencional; y la no criminalización de la pobreza y de la protesta social.