BUENOS AIRES.- La decisión del Poder Ejecutivo de rescindir a partir de hoy el contrato de concesión de la firma TBA en las líneas Sarmiento y Mitre, tras la tragedia ocurrida en Once, recibió su apoyo dentro del oficialismo. Además, desde la Unión Ferroviaria (UF) se mostraron de acuerdo con la decisión del gobierno.

El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria (UF), que encabeza Guillermo D`Angella, comunicó que continuará bregando para que "el sistema ferroviario de forma definitiva sea administrado por el Estado Nacional".

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, calificó a la decisión como "absolutamente acertada". "Hemos tomado una decisión en el sentido en el que todos los Argentinos esperaban, que es que a un concesionario que no ha cumplido adecuadamente con el contrato que lo unía con el Estado Nacional se le debe rescindir el contrato", explicó.

Finalmente, el legislador aclaró que "es una decisión que se ha tomado con el tiempo prudente para obtener la información necesaria".

"Lo venimos planteando hace muchos años y por eso nos llena de satisfacción que el gobierno haya puesto fin a una gestión desastrosa del servicio de trenes por parte de TBA", dijo por su parte el diputado nacional Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro)

"La incapacidad de TBA para brindar seguridad y buen servicio es manifiesta: la empresa obligó a los usuarios a viajar como ganado y a los operarios a trabajar en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y pasajeros", evaluó el diputado a través de un comunicado. (Télam – DYN).