BUENOS AIRES.- El anuncio de la rescisión del contrato a la empresa TBA en las líneas Sarmiento y Mitre, tras la tragedia ferroviaria de Once, ya tuvo eco entre distintos funcionarios de la oposición.

El diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, consideró que "la Presidenta sigue apresada en el modelo menemista de las concesiones". Además, consideró que es "un error armar una unión transitoria de empresas conformadas por Metrovías y Ferrovías" para operar las líneas Sarmiento y Mitre en reemplazo de TBA.

"La desinversión ferroviaria fue la causante de las 51 muertes. Hay que poner la lupa en el circuito de los subsidios que debían transformar esos subsidios en inversiones para hacer de los ferrocarriles en un transporte seguro", concluyó el diputado sobre la tragedia ocurrida hace  tres meses en la estación de Once.

Diputados del radicalismo, por su parte, aunque apoyaron la decisión del Gobierno nacional consideraron que "no tiene un plan a largo plazo". El diputado Miguel Giubergia, consideró que "nada cambiará si continúa Julio De Vido, responsable directo del deterioro del sistema de transporte público".

"La conferencia de prensa realizada por (el ministro de Planificación, Julio) De Vido es una respuesta tardía e insuficiente a la masacre de Once, que parece una puesta en escena frente a la organización del reclamo de los familiares de las víctimas", dijo por su lado el diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Roy Cortina.

"Sacarle la concesión al grupo Cirigliano para dársela al grupo Roggio, que hace pocos días fue denunciado por el propio De Vido por girar regalías al exterior a costa del mantenimiento de las líneas de subte a su cargo, no hace más que sembrar un nuevo manto de dudas sobre la seguridad de los cientos de miles de pasajeros que día a día viajan en el Sarmiento y el Mitre", añadió. (DYN).