BUENOS AIRES.- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) logró que la Justicia bonaerense ordene hoy el embargo de bienes de la familia Ciccone por casi $ 50 millones, con el objetivo de intentar cobrar la deuda impositiva acumulada durante 18 años.

La medida fue vista por algunos analistas como una jugada más del gobernador Daniel Scioli en el enfretameinto que manetiene con la Casa Rosada en relación a la imprenta que fabrica billetes.

El juez en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, Francisco Terrier, ordenó los embargos a pedido de la Fiscalía de Estado, luego de que ARBA hubiera notificaod por escrito cuatro veces a la empresa morosa, informó "La Nación".

La deuda es de $ 35,1 millones en concepto de capital por el impuesto a los ingresos brutos impagos entre 1994 y 2001, más otros $ 14 millones por intereses. Los embargos apuntan directo a Nicolás Tadeo Ciccone, uno de los protagonistas del caso Ciccone , en el que se menciona insistentemente el vicepresidente Amado Boudou .

Según el diario "La Nación",  la ofensiva contra los Ciccone excede la mera ejecución de impuestos y quedó envuelta en la disputa política entre el sciolismo y el kirchnerismo, que le adjudica un rol clave a la firma Boldt para motorizar el escándalo que salpica al vicepresidente.(Lanacion.com.ar)