El comisario (r) Roberto Villacorta declaró hoy en el juicio por Marita Verón. Villacorta trabajaba en el D2 (Inteligencia Criminal) bajo las órdenes del comisario René Ledesma, y Miguel "Chuchuy" Linares después. En ese tiempo, fue secretario del sumario, y participó de allanamientos en La Rioja, en Frías (Santiago del Estero) y en Recreo (Catamarca).

"Cuando llegamos a La Rioja, mientras se gestionaba el exhorto, con mi equipo nos instalamos cerca del Desafío. Al mediodía llegó una patrulla de la Policía riojana, y comenzaron a salir autos, que para mí llevaban chicas. Yo lo seguí a uno, pero le perdí el rastro en un camino de tierra y desolado. La orden de allanamiento recién nos la autorizaron a la noche. En el boliche sólo había mujeres mayores de edad. Nuestro objetivo era Marita, pero no hallamos nada", relató Villacorta.

También dijo que, al ingresar a la casa de Liliana Medina, le sorprendió la cantidad de sillones que tenía en el amplio salón, y las muchas habitaciones con luces de colores. "Llegamos a Frías por una pista hacia Marchisio, dueño de prostíbulos en la zona. El juez Cejas, de esa localidad, me dijo que conocían a Medina, porque ella había contratado gente del lugar para asesinar a un brasilero, que se había llevado a una chica de su prostíbulo", agregó el comisario (r).

Junto a Jorge Tobar, entrevistó a tres mujeres que dicen haber visto a Marita en La Rioja, relacionó a Domingo Pascual Andrada con la causa, y realizó inspecciones visuales en las casas de Daniela Milhein, donde una testigo dijo haber visto a Marita.

Villacorta continuará declarando mañana desde las 8.30, y deberá responder las preguntas del fiscal y de los abogados defensores. LA GACETA ©