Tremendo partido. A los 7 minutos de juego la fiesta se desató en el Monumental "decano" con el gol de Carlos Fondacaro, para Atlético. Parecía que sería una tarde-noche soñada, y esperada, para poder sanar, en alguna medida, ciertas heridas. Pero no. River reaccionó y logró una victoria por 4 a 2, tras 90 minutos, con muchos pasajes entretenidos en un partido que, por momentos, hasta se hizo de ida y vuelta. Los locales estuvieron cerca y buscaron hasta el final poder alcanzar a su rival. No pudo ser. La fiesta, que al principio parecía que iba a ser "decana", terminó siendo "millonaria".
Los goles: Fondacaro abrió el marcador a los 7' del primer tiempo, a los 30 empató Eduardo González y a los 36 David Trezeguet, de penal, puso el 2-1. En el segundo tiempo, el tercer gol "millonario" lo hizo Trezeguet a los 22', a los 36' achicó la diferencia Deivis Barone y a los 40' Carlos Andrés Sánchez anotó el cuarto para River.
Así fue. Repasemos. Los "decanos" pasaron de la euforia a la desazón. Los "millonarios" pasaron del desconcierto a la alegría. Es que la primer parte del duelo en el Monumental fue cambiante a lo largo del juego. Se bajó el telón del primer capítulo y River se fue al descanso con una ventaja de 2 a 1 sobre Atlético.
Los "decanos" habían abierto el marcador a los 7 minutos con un gol de cabeza de Carlos Rubén Fondacaro, para el festejo y delirio de los miles de hinchas que colmaron las tribunas.
Con el correr de los minutos River comenzó a acomodarse y a mejorar el control y el traslado de la pelota. Sus circuitos también fueron acertados y así comenzaron a llegar más al arco local. A los 30', tras una buena acción y un pase de Fernando Cavenaghi, Eduardo González logró batir a Dei Rossi para poner la igualdad parcial. Seis minutos más tarde, en otro avance "millonario", se generó el penal que David Trezeguet cambió por gol, para alegría de los numerosos fanáticos de River, y la desazón de los seguidores "decanos".
En el segundo tiempo Atlético buscó la igualdad desde el comienzo. Se animó a jugar traslando la pelota por los distintos sectores del campo, y sus delanteros pudieron llegar con más frecuencia sobre el arco de River. Hasta lograron anotar un gol que el juez de línea hizo anular por una posición adelantada dudosa.
A los 22', en uno de los mejores momentos de Atlético, que buscaba la igualdad, llegó un nuevo gol de David Trezequet, para ampliar la diferencia (3-1). Atlético no se achicó y el partido se hizo muy movido. A los 36 Barone volvió a poner a tiro al "decano" haciendo renacer la esperanza con su gol. Pero a los 40, una vez más, los "millonarios" volvieron a marcar diferencia con un golazo de Carlos Sánchez, que terminó por sepultar la ilusión de los miles de "decanos" que colmaron el Monumental
Así pasó un partido en el que los dos necesitan sumar los 3 puntos, uno, Atlético, para mejorar su promedio y para darle una alegría a su gente, que hace rato no disfruta de un triunfo. Y a River, para poder seguir arriba en la lucha por el título y el ascenso. LA GACETA ©
Consultá más información en nuestra agenda deportiva