EnCamello.com
"Dime a dónde vas y te diré con quien ir" es el lema de esta red social que propone compartir un viaje en auto y dividir los gastos. Según se revela en la página, podés ahorrar hasta un 75% si elegís este modo de transporte. Y si viajás en colectivo o taxi, el viaje con carpooling te costará casi lo mismo. El pago se hace en el momento, entre el conductor y el pasajero. Para utilizar los servicios gratuitos de Encamello primero tenés que registrarte. Luego, mediante un buscador, podés elegir o proponer trayectos. Llenás tus datos (con preferencias) y te aconsejan ver el perfil de tus acompañantes en Facebook. (www.encamello.com)
Vayamos juntos
Esta página web se convirtió en una red de viajes que ayuda a los conductores y a los pasajeros a compartir autos de manera rápida, cómoda y segura. Todos ellos ahorran dinero, contaminan menos el ambiente y pueden llegar a hacerse amigos. Para registrarte tenés dos opciones. Por un lado, podés utilizar el formulario de registro y crear una cuenta. La segunda opción es usar tu cuenta de Facebook. Sólo hay una condición para este servicio gratuito: tenés que ser mayor de 18 años. Vayamos Juntos propone que conductores y pasajeros pacten ellos mismos el precio del viaje. (www.vayamosjuntos.com.ar)
Comparto coche
Es el primer sitio que nació como un servicio ideado para que dos o más personas se pongan en contacto y compartan un vehículo. Este servicio ya se ha nacionalizado, y en la búsqueda podés ingresar un destino a cualquier punto del país. Para compartir el auto se necesitan una serie de normas: decidir si conductor y automóvil serán siempre los mismos o se alternarán, definir criterios al momento de repartir los costos (ej.: precio por Km recorrido) y establecer normas fijas, como horarios a cumplir para cada uno de los ocupantes, lugares de subida y bajada de pasajeros, etc. (www.compartocoche.com.ar)