CATAMARCA.- Un docente catamarqueño y director de escuela anticipó que va a presentarse en el Registro Civil para que se reconozca su identidad de género. Horacio Gómez Reinoso, de 52 años, manifestó su adhesión a la Ley de Identidad de Género y adelantó que se llamará Blasia. "Es como el de una de las mujeres que forman parte de la identidad de los primeros catamarqueños", señaló.
"Estoy feliz con poder dar este nuevo paso en busca de mi definitiva identidad", resaltó Gómez Reinoso, quien se casó con Julio César Cabrera, actualmente de 42 años, en el primer matrimonio igualitario realizado en Catamarca, el 26 de noviembre de 2010.
El docente es director de escuela en el departamento Ancasti, profesor de teatro y actor vocacional. También se desempeñó como funcionario municipal y vive en Los Altos, departamento Santa Rosa, con su pareja César, quien es empleado del matadero municipal. "Mis compañeros de trabajo, mis alumnos, como antes mi familia, siempre supieron de mi condición sexual, porque siempre actué con la verdad", relató.
"Hoy, cuando comenté esto con mis alumnos, estuvieron todos muy contentos, y mi hija se alegró muchísimo porque por fin voy a poder usar vestidos y polleras como cualquier mujer, sin tener que esconderme", afirmó y prcisó que sus seres más cercanos ya lo llaman "Bla", el apócope de Blasia. (Télam)