Walt Disney lo hizo de nuevo. Empeñados en rescatar para las nuevas generaciones a aquellos clásicos que hicieron historia, los estudios lanzaron ahora una nueva versión digitalizada de una de sus películas más emblemáticas: "La Bella y la Bestia".

El filme, que se estrenará hoy en Tucumán al igual que en el resto del país, fue remasterizado y adaptado al moderno y exitoso formato 3D.

Pese a su lanzamiento en Blu-ray, el clásico dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise ("El jorobado de Notre Dame", "Atlantis: el imperio perdido") fue el primer largometraje de animación nominado al Oscar a la Mejor Película en la historia del cine. Finalmente no se llevó el premio mayor, pero si ganó dos estatuillas (Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original), lo que le dio un impulso decisivo para que años después la versión se convirtiera en uno de los musicales más exitosos de Broadway.

La película cuenta la historia de Bella, una hermosa campesina que vive con su padre, un viejo inventor, en un pequeño pueblo. Un día su padre es secuestrado por una horrible bestia, señor de un inmenso castillo, que antaño fue un príncipe cruel. El hechizo de una maga lo convirtió en un ser aborrecible. Para romper el hechizo, la Bestia deberá ganarse el amor de Bella, antes de que el último pétalo de una rosa encantada se desprenda.

"La Bella y la Bestia" fue estrenada originalmente el 22 de noviembre de 1991 y fue calificada por la crítica como "una obra maestra". Marcó el renacimiento definitivo de Disney tras "La Sirenita".