BUENOS AIRES.- El Senado debate esta tarde el proyecto de ley sobre muerte digna. El mismo, permite a las personas con enfermedades irreversibles rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y dictamen de mayoría de la Comisión de Salud del Senado, por lo que podría convertirse en ley hoy mismo.

Uno de los casos más emblemáticos sobre la muerte digna, es el de Camila Sánchez, que hace unas semanas cumplió tres años y desde su primer día de vida se encuentra en un estado vegetativo irreversible. Cuando Camila nació sufrió un paro cardiorrespiratorio y, después de 20 minutos de reanimación, logró sobrevivir pero quedó en un estado vegetativo permanente.

Dado que su hija se encuentra privada de "vivir" como debería hacerlo cualquier niña, sus padres, Selva Herbón y Carlos Sánchez, vienen pidiendo al Congreso que sancione la ley por la muerte digna. Gracias a este reclamo y al de otros padres que viven situaciones similares, el diputado Gerardo Milman, elaboró el proyecto de ley que será tratado hoy.

"Soy Selva Herbón, mamá de Camila Sánchez, quien agoniza en estado vegetativo permanente e irreversible en el Centro Gallego de Buenos Aires, conectada a un respirador. Mi hija está sufriendo agonizamiento terapéutico. Se logró un gran avance, a partir de la media sanción en la Cámara de Diputados, pero aún falta que la Cámara Alta trate este proyecto. Los tiempos apremian y el dolor oprime. Camila cumple 3 años ¿por qué seguir prolongando su agonía?", dice la carte que Herbón le mandó a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y que fue publicada por el diario Clarín. (NA- Especial).