MADRID, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a referirse hoy a la expropiación de las acciones de la empresa ibérica Repsol en YPF, y dijo que Argentina intentan ocultar sus debilidades con "supuestos actos de autoridad".

"Probablemente tenga que ver con la debilidad de quien toma la decisión porque se han expropiado a empresas americanas y a empresas de otros países, a veces uno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad", afirmó Rajoy en una entrevista a la radio privada Onda Cero.

"Estas cosas generan muchas dudas, son muy desagradables y la gente se lo pensará. Yo creo que perjudica infinitamente más al país que toma esa decisión que a la empresa perjudicada", explicó Rajoy sobre la expropiación a Repsol anunciada el 16 de abril por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

"A la empresa perjudicada le hace mucho daño, pero a partir de ahí, écon qué confianza puede alguien ir a invertir a países que toman este tipo de decisiones y no las explican?", añadió el jefe del gobierno español.

"Eso les hace mucho daño porque la pérdida de confianza en ellos es tremenda", concluyó Rajoy. (AFP-NA)