El mundo del "radiopasillo", las habladurías y la competencia descarnada en la tele no están ligados únicamente a los programas de chimentos. Los movimientos en la grilla de El Gourmet para repuntar en el rating son un buen ejemplo.
Los problemas de la señal empezaron en 2010, cuando la mediática Narda Lepes decidió mudarse a Utilísima (allí, además de encabezar varios ciclos es asesora a nivel global). Desde ese momento, Utilísima cambió su estética y sus contenidos, apuntados antes exclusivamente a la mujer, y los inclinó más hacia el buen comer.
La respuesta viene con cambios e incorporaciones de tanques para dar batalla. El Gourmet sumará a estrellas como Maru Botana y los hermanos Petersen a su señal, con ciclos que están ya anunciados para este año. "Los fuegos en París" es un estreno a cargo del chef Francis Mallmann, la "Cocina Zen" por Takehiro Ono, y una tercera versión de "Trocca alla Fontán", de Fernando Trocca y Claudia Fontán, son otros platos fuertes que completan el menú de El Gourmet para esta temporada y que se incorporan a los ya estrenados "La historia se sienta a la mesa", "Sabores del Litoral" y "Frutos de la sierra".