El protagonista del spot filmado en Malvinas afirmó que sí sabía de la posibilidad de que la publicidad sea adquirida por la Presidencia de la Nación, pero aclaró que no es "partidario de ningún movimiento político".

"Nunca fuimos encubiertos a las islas ni engañando a nadie, fuimos un grupo de atletas y simpatizantes a filmar escenas que luego serian editadas y ofrecidas en el mercado publicitario según entiendo", explicó Fernando Zylberberg, jugador de hockey, en una carta que le entregó el sitio Infobae.com.

Texto completo del comunicado
"Soy un deportista que amo a mi país y a mi gente, todos saben que he dedicado toda mi vida al deporte y a tratar de representar a mi país lo mejor posible, no tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna.

Es cierto que integro el Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero esto no me hace partidario de ningún movimiento político. Lo haría con cualquier gobierno que me lo pidiese porque mi vida esta entregada al deporte, a mi familia y mis amigos.

Pensé que llamándome al silencio evitaría lo que ahora ocurre. Nunca fuimos encubiertos a las islas ni engañando a nadie, fuimos un grupo de atletas y simpatizantes a filmar escenas que luego serían editadas y ofrecidas en el mercado publicitario según entiendo.

Una semana antes de que el spot saliera al aire fuimos avisados por la producción de que "quizás" Presidencia de la Nación lo adquiera, y estuve de acuerdo siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel.

En alguna entrevista dije que me entere dos horas antes de que saliera al aire, pero quizás una malinterpretación o mala explicación mía dio a entender que no sabía con anterioridad de la propuesta. Quiero dejar en claro que 2 horas antes supe que estaba confirmado que salía al aire y que finalmente era de presidencia. Me disculpo por mi forma de explicarlo.

Algún medio expreso que yo me estaba despegando del gobierno, no necesito despegarme de nadie, porque a lo único que estoy pegado es al deporte, a mi familia, amigos, a mi patria, a la camiseta de la selección y al espíritu malvinense que tanto sentí en compañía de los veteranos que compartieron esos días en las islas, sus recuerdos y memorias. Para ellos principalmente está dedicada mi participación.

Repito, soy deportista".