PARÍS.- Una de ellas es una modelo convertida en cantante que defiende a su marido de los críticas "agresivas" y dice que hará "todo" para proteger la privacidad de su hija. La otra es una mujer trabajadora, que pone a Somalia en su lista de cinco lugares principales a visitar, "ya sea como periodista para informar, o como primera dama". La actual y la eventual primera dama de Francia son tan diferentes como sus maridos. Carla Bruni Sarkozy, de 44 años, siempre dijo que le gustaría llevar una vida tranquila, cobijada en su casa con el todavía presidente, Nicolás Sarkozy, y su bebé, Giulia.

La bella primera dama actual, que tiene un hijo de una relación previa, debutó como cantante en 2003 pero ese intento logró mayor repercusión cinco años después, con su segundo álbum, aunque vendió tan sólo unas 500.000 copias. Tras un comienzo tenso en la relación con los franceses, todo se suavizó cuando se quedó embarazada el año pasado. Es una activa participante de la campaña electoral.

Sarkozy estuvo casado antes dos veces, la última con Cecilia Attias.

La pareja del socialista François Hollande, Valerie Trierweiler, de 47 años y madre de tres hijos de una relación previa, periodista de la revista Paris Match, dice que todavía se está acostumbrando a estar al otro lado de la cámara y alega que su mayor miedo es la pérdida de libertad. "Continuaré trabajando de alguna u otra manera si François es elegido. Simplemente porque necesito ganarme la vida. No quiero vivir a costa del Estado", señaló al diario Liberation.

Al contrario de Bruni (hija de un poderoso industrial italiano y apodada Marie Antoinette por la prensa francesa), Trierweiler proviene de una familia de clase obrera, y es la quinta de seis hermanos de Angers, con una madre recepcionista en un local de patinaje sobre hielo y un padre que perdió una pierna en la Segunda Guerra Mundial.

Pero esos orígenes humildes son frecuentemente remarcados por la prensa como un contraste con su porte majestuoso.

Antes que ella, la pareja de Hollande era Segolene Royal, quien compitió con Sarkozy por la Presidencia hace cinco años. (DPA)