BUENOS AIRES.- "La historia ha sido muy generosa con esta presidenta por permitirle vivir este momento", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto realidado en la Casa Rosada, en el que anunció la promulgación de la ley de estatización de YPF, que fue sancionada ayer en la Cámara de Diputados, tras la aprobación en el Senado.

"Quiero felicitar a los partidos de la oposición por acompañar este proyecto de recuperación de YPF", apuntó.

"La idea es una YPF moderna y competitiva", dijo luego de anunciar que el ingeniero Miguel Galuccio será el nuevo titular de YPF.

La presidenta llamó a los empresarios a "reinvertir utilidades para no repetir historias y seguir con este crecimiento sostenido", y advirtió que "deberán ajustar bien sus costos porque no vamos a pagar costos ridículos" a partir de la nacionalización de YPF.

"Necesitamos eficiencia y ser vivos: Trabajar casi al costo para desarrollar con más fuerza la industria. Por eso pedimos a los empresarios la reinversión de utilidades, porque además la han `juntado en pala´ en estos 9 años. No me molesta que ganen plata, pero también esa rentabilidad debe ser acorde al desarrollo y sustentabilidad de la economía", expresó Cristina en Cadena Nacional. (Télam-Especial)