BUENOS AIRES.- El radicalismo expuso ayer su interna partidaria, luego de que un grupo de diputados comandados por Oscar Aguad confirmara que no votará, en general, el proyecto de nacionalización de YPF, diferenciándose de la mayoría del bloque de Diputados.

"Hay una decisión orgánica del partido y de la Convención (Nacional de la UCR)", afirmó ayer el titular del Bloque de Diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, en relación al acompañamiento al proyecto del Ejecutivo que tiene media sanción del Senado.

En ese marco, Gil Lavedra volvió a cuestionar la decisión de Aguad de retirarse del recinto al momento de la votación del proyecto oficial que declara de "interés público" la producción de hidrocarburos. Fuentes parlamentarias confirmaron que la postura de Aguad podría ser seguida por otros seis diputados.

En declaraciones radiales, Gil Lavedra sostuvo además que "cada uno es libre de dar su punto de vista, lo que se exige es no ir en contra de la decisión" orgánica del partido.

El titular de la bancada radical en la Cámara Baja ratificó que durante la discusión que se extenderá hasta hoy, la UCR apoyará en "general" la iniciativa del Ejecutivo de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF por parte del Estado.

Agregó que presentará "un conjunto de disidencias en bloque que configuran una verdadera alternativa al proyecto oficial", y que el partido "ha establecido la necesidad de apoyar una decisión que va a trascender a esta gestión de Gobierno". (Télam)