LA PAZ, Bolivia.- La decisión del gobierno de Evo Morales de nacionalizar la empresa encargada de administrar las redes eléctricas, recibió el apoyo de la mayor parte de los medios de comunicación del país.

El diario "Cambio" recordó que la empresa, de capital español, controlaba el 74 % del transporte de electricidad en el país. Y mencionó que "desde 1997 invirtió sólo cinco millones de dólares por año".

" Página Siete" le dedicó espacio en portada y destacó que la decisión estuvo marcada por las bajas inversiones realizadas en los últimos años.

El rotativo recordó, sin embargo, que aunque se nacionalice la producción y transporte de la energía eléctrica en el país, la distribución aún permanece en manos privadas.

"La Razón" destaca en tapa que la determinación gubernamental se sustenta en el artículo 378 de la Constitución, que considera como facultad privativa del Estado el desarrollo de la cadena productiva-energética.

Medios radiales y televisivos reservaron grandes espacios desde este martes a resaltar la posición del gobierno boliviano, mientras dirigentes sindicales y de movimientos sociales respaldaban la determinación del Ejecutivo. (Diarioregistrado.com)