BUENOS AIRES.- El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, afirmó hoy que "todavía no aparece la cuestión del lavado" en el caso Ciccone.

"La oficina colabora en unas 180 causas judiciales. En este caso, nos convocan a nosotros a colaborar, y en ese marco le brindamos al juez y al fiscal los datos que tenemos sobre las empresas que figuran en la causa", explicó Sbatella en declaraciones radiales.

Y al ser consultado acerca de la existencia de una investigación por lavado de dinero en el caso Ciccone, respondió: "No, lo que hay es reportes de algunas acciones de actores que está en manos del juez. La figura de lavado para aparecer tiene que estar claramente ligada a hechos ilícitos, y en este caso todavía no ha aparecido".

La carátula de la causa a cargo de juez Ariel Lijo es "abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario", subrayó Sbatella.

"No está todavía ni aparece la cuestión del lavado", señaló, para desmentir que se estén investigando movimientos financieros y bancarios de la compañía The Old Fund, la sociedad que controla a la nueva Ciccone Calcográfica. (NA)