MADRID. España.- Después de unas semanas de fuertes críticas por la decisión argentina de expropiar YPF, el gobierno español aseguró hoy que no aplicó ninguna represalia contra el país, por la decisión de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que el Gobierno español no ha adoptado ningún tipo de represalia, sino que ha suspendido los tratamientos de preferencia que España daba a Argentina, en determinadas importaciones como el biodiésel.

"Repsol quiere seguir en Argentina y España quiere que siga. Si por algún motivo Argentina no quiere, nos gustaría saberlo", le habría dicho Soria a los ministros de Economía y de Planificacióna argentinos, Héctor Lorenzino y Julio de Vido, según el diario ibérico "El País"  

Asimismo, el ministro José Manuel García Margallo planteo este enfriamiento del conflicto, consciente de que los intereses económicos entre ambos países no se limitan a Reposl. Según el medio ibérico, el funcionario señala que la relación estratégica entre ambos países sosbrepasan los desacuerdos entre sus gobiernos. (Lanción.com – Elpaís.com)