BUENOS AIRES.- Un abogado denunció al fiscal Carlos Rívolo, que está al frente de la investigación en la causa iniciada por una supuesta influencia del vicepresidente, Amado Boudou, en favor de Ciccone Calcográfica. La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal es Guillermo Marijuán.

El sitio de noticias "lapoliticaonline.com.ar" informó que la presentación habría sido realizada por el abogado y ex juez Domingo Montanaro, y es por "violación de secreto, prevaricato y tráfico de influencias".

Esta acusación se suma a la recusación contra el fiscal motorizada por el abogado Diego Pirota, representante de José María Núñez Carmona, socio de Boudou, y quien ya consiguió apartar de la investigación a Rafecas. Fue en base a unos 200 mensajes de texto que el magistrado se cruzó con otro abogado, un ex amigo suyo que representaba a Núñez Carmona, al inicio de la causa, que apunta a establecer si el vicepresidente incurrió en el delito de "trafico de influencias" para que la empresa Ciccone quedara en manos de un grupo de allegados, también investigados por "lavado de dinero".

La defensa de Núñez Carmona acusó a Rívolo de pérdida de "objetividad" y "filtraciones" a la prensa, una imputación que el fiscal rechazó terminantemente.

Hace dos semanas, Rafecas citó a Rívolo y al abogado Pirota para escuchar los argumentos de la recusación, pero justo un rato antes el letrado pidió apartar al magistrado. Fue luego de que el fiscal presentara un escrito respaldando a Rafecas, más allá de los mensajes de texto que se habían presentado en el Consejo de la Magistratura contra el juez. (Especial)