BUENOS AIRES.- De Aníbal Fernández se puede decir muchas cosas, pero nunca que sus intervenciones son aburridas. El senador por el Frente para la Victoria logró anoche concitar atención cuando criticó al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; al presidente de México, Felipe Calderón; y al de Repsol, Antonio Brufau.

El senador respondió a la columna que escribió Vargas Llosa en el diario "La Nación", titulada "Borrachera de patrioterismo nacionalista" haciendo referencia a las elecciones que, en los años 90, el escritor perdió escandalosamente cuando era candidato presidencial por la centro derecha. "En vez de analizar la garroteada que le dio Fujimori se dedica a criticar a la Argentina", dijo Fernández.

Durante su intervención en la Cámara alta, en la que se debatía la expropiación de YPF, el ex jefe de Gabinete también dedicó críticas contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Sobre el presidente de Repsol dijo que fue "el mentor del saqueo" de YPF. "Grita por todos lados como chancho atado con alambres", se burló, según consignó Lanacion.com.

Respecto de Calderón, quien había cuestionado la decisión del gobierno argentino respecto de YPF, Aníbal recordó las expropiaciones de 17 empresas petroleras privadas en México que dieron lugar a la posterior creación de la empresa de petróleo estatal de México. (Lanacion.com-DyN)