BUENOS AIRES.- La senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro adelantó que se abstendrá de votar el proyecto de expropiación de YPF, acusó al gobierno de aplicar "una política irracional" respecto de la petrolera y dijo que es una "simplificación" y una "trampa" responsanilizar a Repsol.

Estenssoro argumentó que durante ocho años el gobierno permitió que "dilapidáramos" el "abastecimiento" de YPF "tras ocho décadas de duro trabajo", informó la agencia DyN.

Estenssoro se preguntó por qué la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  "no le ha pedido la renuncia al secretario de Energía", Daniel Cameron, así como al ministro de Planificación, Julio De Vido.

En las últimas semanas, Estenssoro había asegura que tal como estaba el proyecto su bloque no votaría el proyecto oficial.

"¿Es esto un modelo de distribución de la riqueza? Para mí es un modelo de hiperconcentración de la riqueza y el poder", dijo la legisladora y agregó: "Hubiera querido ser parte de un nuevo proyecto en materia de explotación petrolera, pero me es imposible en estas condiciones".

"La razón me dice que debería votar en contra porque creo que esto es un engaño, una estafa emocional porque detrás de algo que todos queremos hay demasiadas irregularidades que no se están en contra. Pero el corazón (...) me dice que vote a favor porque acá todos somos patriotas, porque yo creo en el rol del estado y de una YPF que debería estar en la órbita del estado".

Al final de su exposición, Estenssoro, concluyó: "Voy a ser prudente y en vez de votar en contra, me voy a abstener". (DyN-Perfil.com)