BUENOS AIRES.- Un juzgado de Tierra del Fuego le ordenó a la intervención de YPF suspender los derechos de acciones que Repsol vendió de la petrolera en la bolsa norteamericana.

Según un comunicado de la Federación de Ex Agentes de YPF, los tenedores de esos papeles no podrán percibir dividendos ni votar en las Asambleas, entre otros temas.

Se trata de 45.212.888 títulos que cotizan en EE.UU., representativas del 11,50% del paquete accionario, por las cuales los tenedores invirtieron casi u$s 1.800 millones, informó "Cronista.com".

El tribunal falló a favor de una nulidad planteada por ex empleados de la petrolera, que sostienen que la comercialización de los papeles fue indebida.

La jueza Edith Cristiano, a cargo del Juzgado del Trabajo de Río Grande Tierra del Fuego, dispuso la suspensión y notificó a los interventores de YPF, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el vice ministro de Economía, Axel Kicillof.

La medida fue tomada provisoriamente, hasta que se resuelva la nulidad planteada por la Federación de Ex Agentes de YPF, respecto a las ventas de acciones que realizó Repsol en marzo del año 2011, en violación de una orden judicial.

Por lo tanto, los tenedores de dichas acciones no podrán percibir dividendos ni votar en las Asambleas, entre otros temas. (Cronista.com)