BUENOS AIRES.- A dos meses del trágico accidente ferroviario de Once, familiares de las víctimas recordaron hoy a los 51 muertos y más de 700 heridos, con la entrega de lazos negros en señal de duelo en la estación de tren donde ocurrió el accidente. Los familiares se reunieron a partir de la 12.30 en el andén 2 de la Estación Once y luego partieron a distintos sitios de la ciudad.

"La actividad prevista para hoy es encontrarnos en el memorial que hemos construido en el andén y también en otros lugares como en la Feria del Libro, Parque Lezama, Planetario, para repartir lazos negros y para que toda la sociedad nos acompañe", indicó Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once. Los familiares de las víctimas tiene previsto volver a la estación a las 17 para concluir ahí el homenaje a sus seres queridos.

Previamente, también entregarán lazos negros en el Zoológico, en la plaza de San Telmo, el shopping Alto Palermo, shopping Abasto, Florida y Corrientes. "Hay mucha gente de todo el país que nos acompaña, no sólo los que nos acompañan hoy en las reuniones. Solo recordándonos y teniéndonos en su pensamiento nos ayuda a la búsqueda de justicia que reclamamos", dijo Menghini.

"Estamos esperando el resultado final de las pericias que van a estar sobre el próximo fin de semana. La tragedia no se dio por un solo motivo, fueron muchos que coincidieron para que esta tragedia sucediera. Las pericias darán con cada uno de los responsables", comentó el padre de Lucas en declaraciones a Radio El Mundo, con respecto al curso de la investigación.

El pasado 22 de febrero 51 personas murieron y otras 703 resultaron heridas al impactar un tren contra la terminal de Once. El hecho, una de las peores tragedias ferroviarias ocurridas en la Argentina, es investigado por el juez federal Claudio Bonadío, quien citó a indagatoria en las últimas horas a treinta personas, entre ellas, el ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime. También fueron citados los dueños de la concesionaria TBA: los hermanos Sergio, Antonio y Roque Cirgiliano, y el conductor del tren siniestrado, Marcos Antonio Córdoba. (NA-Especial)