"Podría ser María Cash", fue lo primero que se dijo cuando se conoció el hallazgo de un cuerpo en Cafayate. Los investigadores explicaron que en Salta hay una 10 mujeres desaparecidas, pero la posibilidad de que se tratara de la joven diseñadora era la que más revuelo generó.

Lo que no advirtieron en la vecina provincia es que en Tucumán se busca desde el 13 de febrero a una mujer que tendría algunas coincidencias con el cadáver hallado: Marcela Chiaro.

Un policía que presenció la autopsia aseguró que la antigüedad del cuerpo es de entre 40 y 70 días, sólo que las condiciones climáticas y las aves de rapiña se ensañaron con la carne y con la piel.

"Sería una mujer rubia, de cabello finito hasta los hombros, que no es una característica de las norteñas, por lo que creemos que podría ser una turista", describió.

Vestía una polera negra, una campera color ocre, un pantalón de jean con un elástico rosado en la cintura, ropa interior blanca, un corpiño talle 95 y una zapatilla negra marca Adidas, que no sería original. La mujer tendría pómulos prominentes, una altura aproximada de 1.70 metro y calzaría 35 o 36. "Según el odontólogo, tiene más de 16 años; pero para el especialista óseo tendría entre 20 y 30 años", completó. Durante la autopsia también se comprobó que, por la forma de la pelvis, la víctima nunca habría dado a luz.

Al conocer estos datos, la Brigada de Investigaciones y la División Homicidios de Tucumán se comunicó con la Policía salteña. Incluso ayer viajó a esa provincia el fiscal Guillermo Herrera, quien está a cargo del caso Chiaro. Las características que no coinciden con Marcela son dos: que ella mide 1,60 y tiene una hija de dos años.

El miércoles estas posibilidades se confirmarán o descartarán cuando lleguen de Buenos Aires los resultados de los análisis de ADN. Además, esta semana los investigadores le solicitarán a un antropólogo que trabaje en la reconstrucción facial de la mujer.