WASHINGTON, Estados Unidos.- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó hoy que la Argentina no acudirá a los mercados internacionales de crédito, y ratificó la política de desendeudamiento del gobierno nacional.

"No es un objetivo de Argentina acceder a los mercados de créditos internacionales. No sólo eso, sino que este gobierno seguirá con la política de desendeudamiento que viene desarrollando", expresó el ministro argentino durante una rueda de prensa en Washington, en el marco de la Asamblea Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Todos los ratios de deuda son favorables y eso es lo que nos permite sortear la crisis financiera internacional", subrayó Lorenzino.

El ministro afirmó además que la declaración dada a conocer esta tarde por los ministros de Finanzas de los países del G-20 en Washington, no hace referencia a la Argentina y a la cuestión de YPF.

Lorenzino salió de esta forma al cruce de su par español, Luis de Guindos, quien señaló el párrafo en el que el foro rechaza el proteccionismo y proteger las inversiones hace referencia al reclamo de su país contra la expropiación de YPF.

El funcionario argentino dijo que "las declaraciones de De Guindos no concuerdan con la interpretación sobre los comunicados emitidos por el G-20 desde el 2008 a la fecha, ya que en todos la palabra `proteccionismo´ fue incluida". (Télam-DyN)