BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy "tranquilidad a todos los argentinos" ante la advertencia de España de restringir las importaciones de biodiesel, asegurando que el país "produce tres millones de toneladas de biodisel al año y a un precio más barato y está en condiciones de absorber esa producción".

"Si España quiere pagar más caro el biocombustible, no lo vamos a cuestionar", enfatizó.

"Nosotros respetamos esta decisión soberana de España, estamos en condiciones de absorber esa producción de 400 mil toneladas que exportamos a España e incluso 700 mil más de nuestro mercado interno. No vamos a hacer planteos, somos gente de trabajo y muy respetuosa de las decisiones soberanas, por eso somos tan celosos de la defensa de nuestra propia soberanía", expresó Cristina al inaugurar un nuevo complejo hidroeléctrico en Santa Cruz.

"Argentina está produciendo tres millones de toneladas al año de las cuales se consumen 800 mil acá, 400 mil se exportan a España, 1,6 millones al resto de Europa, y el resto a Asia y América del Sur", precisó.

Y agregó que "estamos en condiciones de absorber esa produccion, no sólo 400 mil toneladas sino 700 mil en nuestro propio mercado interno en agro, automotor y transporte".

"No vamos a hacer ningún planteo ante la OMC (Organización Mundial de Comercio) ni a hacer diatribas. Nosotros somos gente de trabajo y fundamentalmente somos gente muy respetuosa de la soberanía de los países. Por eso somos tan celosos defensores de nuestra propia soberanía y de nuestras propias decisiones", añadió.(Télam)