BUENOS AIRES.- La Sala I de la Cámara Federal porteña fue sorteada para resolver la recusación contra el juez Daniel Rafecas en la causa en la que se investiga al vicepresidente, Amado Boudou, por el caso de la empresa ex Ciccone Calcográfica. El tribunal está integrado por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero y no sólo intervendrá en la recusación, sino que serán los que en adelante revisarán todas las decisiones que se apelen del expediente.

La Sala recibió la recusación, luego de que la rechazara Rafecas, y ahora deberá convocar a una audiencia oral a Diego Pirota, abogado de José María Núñez Carmona, el socio y amigo de Boudou y quien pidió el apartamiento del juez, antes de resolver el planteo.

Paralelamente, el Consejo de la Magistratura de la Nación decidió investigar a Rafecas por mal desempeño por su investigación al vicepresidente. El senador Marcelo Fuentes realizará las pesquisas preliminares.

Figura oscura

El ex gobernador de Chubut Mario Das Neves reapareció luego de la derrota electoral de 2011 y cuestionó con dureza a Boudou, a quien acusó de ser "una figura oscura para el país". "Ha venido a la política a servirse de ella, no creo que sienta a la política", dijo. (DyN)