BUENOS AIRES.- La diputada nacional Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso juntaron ayer firmas en la intersección de la calle Florida y Diagonal Norte de esta ciudad en contra de la postulación de Daniel Reposo para ocupar la Procuración General de la Nación. El cargo quedó vacante tras la renuncia de Esteban Righi, luego de que el vicepresidente, Amado Boudou, pusiera en duda su honestidad profesional.

Los legisladores también entregaron a los vecinos copias de una carta en la que rechazan la designación de Reposo por carecer de "las condiciones técnicas, la independencia necesario y los antecedentes requeridos", para ocupar el puesto. El texto considera, además, que "no resulta un tema menor que quien deba desempeñar funciones como representante del Ministerio Público, y jefe de los fiscales, no haya ejercido jamás su actividad profesional, pública y privada, en el ámbito del Derecho Penal".

Y estima que "en materia de independencia, el candidato incumple todos los requisitos que debería garantizar a priori quien fuera postulado para tan destacado cargo". La postulación de Reposo, que requiere el acuerdo del Senado, fue realizada por el Ejecutivo a raíz de la renuncia de Righi luego de haber sido afectado por denuncias vinculadas al caso Ciccone. (DyN)