BUENOS AIRES.- La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) expresó hoy su "adhesión" a las medidas de expropiación del 51 % de las acciones de YPF, la cual es la principal proveedora de gasoil de las empresas de corta, media y larga distancia.

Mediante una carta remitida al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, la FATAP señaló su "adhesión a las recientes medidas anunciadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con relación a la voluntad de intervenir activamente en la administración de una empresa como YPF".

Los transportistas destacaron que la petrolera es "principal proveedora del gasoil" que consumen las empresas nucleadas en FATAP.

Como tal, afirmaron, representa un "insumo vital que permite poner en marcha todos los días más de 37.000 colectivos que brindan el servicio público de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia".

El texto firmado por el presidente de la entidad Marcelo Lischet y el secretario Juan Carlos Romero, resaltó que "este sector encargado de dinamizar los desarrollos productivos y sociales de toda la argentina, ha sido víctima de las constantes decisiones promovidas por dicha petrolera".

Según el planteo de los transportistas las decisiones de la compañía que controló YPF en los últimos años "permentemente han intentado socavar al empresariado argentino prestatario de tan noble servicio público".

"Con sacrificio y esfuerzo nunca hemos claudicado en la búsqueda de una instancia como la que se encausa en el presente, que entendemos procurará priorizar a los ciudadanos más vulnerables a quienes conocemos por ser diariamiento nuestros usuarios", concluyó la carta que trascendió hoy. (Télam)