MADRID, España.- El ex número dos de la organización terrorista española ETA sorprendió a jueces y abogados hoy, cuando se presentó al juicio que de le sigue por el asesinato de tres policías vistiendo la camiseta de la Selección argentina de fútbol.

Félix Ignacio López de la Calle Gauna, conocido como "Mobutu", afronta su primer juicio en España por el asesinato de tres guardias civiles durante una prueba ciclista celebrada el 4 de octubre de 1980 en Salvatierra (Alava), hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de 81 años de cárcel, consignó el diario español El Mundo, en su versión digital.

Según Elmundo.es, se trata de un guiño que llega pocos días después de que el gobierno argentino anunció la nacionalización de la petrolera YPF, en la que la española Repsol tenía la mayor parte de las acciones.

El etarra, que fue entregado temporalmente por las autoridades francesas en diciembre pasado, ya cumple una condena de 12 años de cárcel que el Tribunal de Lo Criminal de París le impuso en enero de 2010 por la compra internacional de armas. (Elmundo.es)