BUENOS AIRES.- El canciller argentino Héctor Timerman consiguió el apoyo unánime de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de ese país para el reclamo de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Timerman remarcó la necesidad de "buscar una resolución pacífica" al conflicto bilateral con Gran Bretaña, para lo cual recibió el "unánime respaldo" de los legisladores italianos.

Según destacó un comunicado de Cancillería, la presencia de Timerman "cobra especial importancia por tratarse de la primera vez que un parlamento europeo invita a una alta autoridad argentina a dialogar sobre Malvinas".

Invitado por el titular de la comisión, Stefano Stefani, Timerman presentó los argumentos que respaldan los derechos soberanos argentinos sobre Malvinas, así como la negativa del Reino Unido a acatar las resoluciones de las Naciones Unidas.

Del encuentro participaron los principales referentes de los partidos mayoritarios italianos, como el Partido Democrático, Unión de Centro Democrático, Liga del Norte y Partido de la Libertad. (Infobae.com-Pagina12.com.ar)