MADRID, España.- En el afán de generar una nota antes que otros medios, a veces se cometen errores gruesos. Tal vez eso le sucedió a la edición española de la revista Vanity Fair. La publicación, que usualmente dedica sus páginas a personalidades de moda, esta vez publicó una nota sobre el viceministro de Economía (en realidad el cargo es secretario de Política Económica), Axel Kicillof.
El artículo califica a Kicillof, que desde ayer parece ser la nueva estrella del universo político económico argentino, tras su presentación ante el Senado como "atractivo, padrazo, empollón (traga) y cerebro de la expropiación de YPF" y detalla su currículum como estudiante, luego profesor de la UBA y sus tempranos escarceos con la política universitaria.
Hasta ahí, parte de la historia conocida. Luego, la nota cita una supuesta autodefinición del viceministro, en la que "se presenta a si mismo como el presente y el futuro de Argentina", extraída de una supuesta columna que se publica en la revista "Barcelona", conocida por su cáustico humor y porque cada semana pone en boca de distintas personalidades las más disparatadas afirmaciones.
El magazine español, en su edición digital, llegó a linkear esa frase a la web de Barcelona, aunque más tarde lo eliminó.
En resto de la nota, Kicillof aparece como "un atractivo político que presume de haber hipnotizado a la inquilina de la Casa Rosada". Además, habla de su amistad con Máximo, el hijo mayor de la mandataria.
Cuenta además que tiene 41 años, que se graduó del Colegio Naciona lBuenos Aires y que está casado y tiene dos hijos con Soledad Quereilhac, doctora en Letras y docente de Literatura de la Universidad de Buenos Aires.
De su estilo señalan que "esquiva las corbatas como a la peste" y que aparenta menos años gracias a su gusto por el estilo informal: "El vicepresidente económico argentino acostumbra a llevar camisetas, jerseys de cuello vuelto o camisas desabrochadas", dice Vanity Fair, una revista orientada al público femenino. (Revistavanityfair.es-Ambito.com-Clarin.com)