MADRID.- La Comisión Europea dijo el lunes que la expropiación forzada de la petrolera argentina YPF, unidad de la empresa española Repsol, enviará una señal muy negativa a los inversores en Argentina y dañará el ambiente de negocios en el país.
"Una toma de control forzada por parte del Gobierno argentino será una señal muy negativa para los inversores, nacionales e internacionales, y podría dañar seriamente el ambiente de negocios en Argentina", dijo el portavoz de Comercio de la Unión Europea, John Clancy.
"Esperamos que las discusiones entre el Gobierno argentino y las empresas lleven a una solución compartida y satisfactoria para todos", agregó.
Bruselas reacciona así a la expropiación anunciada por Argentina del 51 % del capital social de YPF, controlada por la española Repsol.
No obstante, Bruselas quiere evitar que la situación pueda escalar, y en ese sentido exhortó a Buenos Aires al diálogo, con el fin de lograr una salida diplomática y negociada.
Se trata, dijo Clancy, de lograr una solución "de mutuo acuerdo que no dañe el clima empresarial y las relaciones entre la UE y Argentina". (Reuters - DPA)